FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES UN PLAN NUTRICIONAL?

Un Plan Nutricional es un simple sistema de organización de las comidas. Es el control que necesitas para poder mantenerte saludable y conseguir el objetivo que te propones a través de la adaptación de las cantidades que consumes a tus necesidades fisiológicas, gustos y preferencias personales.

¿NO ES LO MISMO QUE HACER DIETA?

Depende de lo que entiendas por dieta. Una dieta no es más que aquellos alimentos que conforman tu alimentación día tras día. Se suele pensar que "hacer dieta" implica eliminar todos los alimentos que nos gustan para comer únicamente alimentos "buenos" (dígase ensaladas, pechuga de pollo y poco más). Esto NO es lo que nosotros entendemos como dieta.
Una dieta o Plan Nutricional es la pauta que te ayudará a comer los alimentos que más te gusten avanzando hacia tu objetivo personal y aprendiendo a ser flexible, incorporando en tu vida hábitos saludables que te acompañen para siempre.

¿ES UN MENÚ DE DÍAS, SEMANAL...?

En nuestro Plan Nutricional no vas a encontrar un menú cerrado. Por ejemplo: no encontrarás los lunes para almorzar únicamente merluza, los martes únicamente pollo, los miércoles solo ternera...La base del Plan Nutricional Cenbox es la FLEXIBILIDAD. Encontrarás varios alimentos que podrás combinar a tu gusto para poder crear el plato que más te guste.

¿FLEXIBILIDAD? ¿QUÉ QUIERE DECIR ESO?

Queremos que seas capaz de disfrutar de todos los alimentos posibles y de entender que no existen alimentos que adelgacen ni alimentos que engorden. TODO tiene cabida en la vida de una persona activa y sana. No hay que restringir alimentos ni que demonizarlos. Nosotros te ayudamos a entender esta filosofía incorporando distintos alimentos que no entran dentro del concepto generalizado de una "dieta".

¿VOY A PASAR HAMBRE?

Uno de los comentarios más comunes entre nuestros atletas es la cantidad de comida que pueden comer y seguir avanzando hacia su objetivo. Se suele pensar que para, por ejemplo, perder grasa, hay que pasar hambre y no disfrutar del proceso. Nuestros atletas se nutren y aportan a su cuerpo la suficiente energía que necesitan para rendir en sus entrenamientos y en el día a día. No hay que pasar hambre ni tiene que ser un gran esfuerzo para el atleta. El Plan Nutricional Cenbox se adapta a ti, no tú a él.

¿TENGO QUE PESAR LA COMIDA O MEDIRLA?

Nadie nace sabiendo. ¿A qué no comenzaste a entrenar poniéndote los kilos que te parecían en la barra? Escuchaste a tu coach para saber cómo proceder. En un principio, tendrás que comenzar a pesar los alimentos hasta que, con el paso del tiempo, te reeduques y seas capaz de identificar qué necesita tu cuerpo solo viendo el plato. Esto es un proceso de reeducación y adquisición de buenos hábitos, así que SÍ será necesario llevar una medición de lo que se come.

«Lo que no se mide, no se puede mejorar» - William Thomson Kelvin

¿PUEDO CONTRATAR EL PLAN NUTRICIONAL Y NO HACER REVISIONES?

Las revisiones son una parte fundamental del Plan Nutricional Cenbox. Del mismo modo que vas al dentista cada cierto tiempo para asegurarte de no tener caries nuevas o para hacerte una limpieza, es imprescindible que podamos controlar tu avance. El cuerpo cambia mucho en muy pocas semanas y nuestro organismo se adapta rápidamente a los nuevos cambios que incorporamos a nuestra alimentación. Con las revisiones, te guiamos para que puedas continuar avanzando, sin estancamientos y para poder asegurarnos de que sigues mejorando a gusto.

¿NECESITAS +INFO?